Quiénes Somos

Integrantes 2023

Alejandro Bodrati


Bianca Bonaparte

Bianca es bióloga y estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas. Forma parte del grupo ornitologíaS, un equipo multidisciplinario colaborativo de investigación y acción, cuya misión es desafiar sistemas de exclusión que son productos del colonialismo patriarcal, aportando maneras más justas de trabajar, que amplíen la diversidad de personas, ideas, propuestas y conocimiento en la ornitología. Nació en Córdoba, creció en Mendoza y hace 10 años que trabaja en Misiones. Le gusta pasear por el monte, conocer música nueva y está aprendiendo a tocar el bajo.


Email: ebbonaparte@gmail.com 

Kristina Cockle

Kristina estudia la ecología y la historia natural de las aves. Sus investigaciones se han centrado en los nidos y especialmente en el uso de las cavidades en los árboles y el funcionamiento de las redes ecológicas. Actualmente esta aprendiendo además sobre cuestiones sociales e históricas que influyen en la ciencia. Su objetivo en el proyecto es aportar a construir un espacio solidario en donde las personas puedan aportar diversas capacidades a la conservación y la investigación, formarse personal- y profesionalmente y nutrirse en equipo.


Email: kristinacockle@gmail.com

Twitter: @CockleKristina

Página web: Página personal, www.ornitologias.org, Página CONICET, Google Scholar

Facundo Di Sallo 

A Facundo le interesa estudiar la ecología e historia natural de las aves neotropicales en libertad. Está convencido que la mejor manera de realizarlo  es participando y aprendiendo de equipos de trabajo integrados por múltiples voces como naturalistas, guardaparques, productores campesinos, colonos e investigadores. Con su participación en el proyecto busca  proporcionar conocimientos que contribuyan con la puesta en valor y cuidado de la naturaleza, la educación ambiental o los planes de manejo.


Instagram: @facudisallo

Twitter: @FacuDiSallo

Facebook: Facundo Di Sallo

Email: fdisallo@gmail.com 


Anabella Belén Fariña

Instagram: anabella.far

Facebook: Anabella Fariña

Email: anabellafar.94@gmail.com



Nestor Fariña 

A Nestor le gusta aprender, aportar, compartir y colaborar. En el ámbito de su labor como guardaparque le interesa generar puentes de colaboraciones entre colegas, investigadores, estudiantes, naturalistas y vecinos, que permita avanzar hacia un buen manejo de las áreas naturales protegidas, sus valores de conservación y sus objetivos .

Desde 2009 trabaja como guardaparque en la Reserva Natural Rincón de Santa Maria en Ituzaingó, Corrientes, lugar que considera su casa. Allí descubrió el pastizal y sus maravillas, el pasto que sustenta al bicherío, el camino transitado por el Aguara y un consierto de ranas. Encontró grandes amistades que en noches de fuego encendido y charlas sobre el Yetapá, el lobizón y el tachurí, se enriquecieron debatiendo y recordando.

Por suerte la guitarra, el bombo y el buen vino siempre acompañaron para reforzar.


Email: nestor_spm@yahoo.com.ar


Clara Inés Fernández

Clara es Técnica en agroecología de profesión y educadora ambiental por vocación. Genera contenido para redes sociales, armado y ejecución de actividades para las escuelas y elaboración de materiales para docentes.


Email:clarainesf86@gmail.com

Facebook: claraines.fernandez.397

Instagram: clarafz_



Carlos Ariel Ferreyra

Guardaparque y técnico de campo.



Email: carlosarielferreyra61@gmail.com 

Milka Raquel Gomez

Guardaparque y técnica de campo.



Email: gomezmilkaraquel@gmail.com 

Emilse Mérida

Emilse integra el Proyecto desde el año  2007, colaborando en diseño y realización de actividades en escuelas, confección de textos, materiales gráficos y participando de distintos modos.



Email: emilsemerida@hotmail.com  

Facebook: Emilse Mérida



Cecilia Anahi Lighuen Orozco

Nació en la provincia de Rio Negro, pero desde el 2015 se encuentra viviendo en Misiones. Disfruta mucho de salir por el monte y aprender de todo lo que él le regala, sus colores y formas. Ama los encuentros con amigues entre risas y juegos de mesa, y si hay música seguro la encontrarás bailando.


Instagram: @maraamistosa

Email: ceciorozco1206@gmail.com 

Marcos Hugo Sosa

Marcos trabaja en educación ambiental y en reforestación con nativas. Le interesa mucho crecer en la parte educativa, compartir vivencias y conocimientos con los chicos. En la parte de reforestación le es muy gratificante ver los plantines convertidos en árboles que ya alimentan aves. 


Email: marcoshsosa@gmail.com

Facebook: Marcos Sosa 

Olga Esther Villalba

Olga es técnica guardaparque, desde el año 2013 a la actualidad cumple funciones en la reserva Natural Rincón de Santa María, Ituzaingó, Corrientes. Sus principales intereses profesionales intereses profesionales son: Mejorar su formación, la educación y concientización ambiental, participar en actividades de investigación. 

Email: olga-evillalba@hotmail.com 

Colaboradores 2023

Agostina Juncosa

Agostina colabora con la parte educativa del proyecto. Le interesa aportar y aprender del intercambio con los niños en las escuelas. Puntualmente le interesa trabajar la relación personas/lechuzas. Considera que estas aves son símbolos culturales muy fuertes; esto no necesariamente es algo bueno para las lechuzas y podría generar una relación conflictiva con las personas. A su vez, le interesa colaborar con el grupo de investigación tanto en la parte de diseño de proyectos, trabajo de campo y análisis de datos.


Email: agostinajuncosa@gmail.com

Instagram: @agostinajuncosa, @proyectolechuzas

Twitter: @AgostinaJuncosa

www.ornitologias.org

Abilio Rodríguez

Abilio es vecino de la colonia Santa Rosa y fue uno de los impulsores del proyecto de reforestación, del cual sigue formando parte hasta la actualidad. Es gaucho de corazón y bailarín profesional de chámame, aunque también ama bailar chotis y valerón.


Personas voluntarias del Círculo Educativo 2023


Brisa del Alba Ramírez 

Carla Beatriz Hirt

Lautaro Alberto Schneider

 Maureen Antenen Lauritto

Da Cruz Marisol Itatí

Agradecimiento

Desde el Proyecto Selva de Pino Paraná queremos agradecer especialmente a las personas que nos acompañaron en este camino desde 2003, colaborando de una u otra forma en la conservación. Aportan a la investigación, impulsan y sostienen proyectos de reforestación y, comparten vivencias y saberes.

                                                                         ¡Gracias!