Noticias‎ > ‎

12 escuelas ya participaron en 2013

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2013 0:45 por Kristina Cockle   [ actualizado el 3 jul. 2013 12:08 ]
En junio visitamos 12 escuelas rurales con actividades educativas. Hicimos un cuento interactivo para evaluar ideas previas, un concurso de pósteres sobre especies en peligro de extinción, collage con los más chiquitos, y una obra de teatro "El monte cuida el agua". La evaluación de las ideas previas sugiere que los chicos no han pensado mucho en el valor de los servicios de la selva - no se les ocurre por qué alguien habría dejado monte en su chacra - aunque la mayoría de ellos (varones y nenas) han entrado a la selva para comer frutas silvestres, pescar, o buscar leña. Valorizar los servicios del monte será un objetivo importante para las visitas del año que viene.
Lo más lindo, como siempre, fue la obra. En cada escuela había un chico que actuaba de un colono que había cuidado la selva. ¡Cómo les gustaba ser el dueño de la chacra con monte! Era muy lindo escuchar cómo este "colono" explicaba, en sus propias palabras, por qué había conservado ese pedazo de monte en su chacra. 

El objetivo de las visitas era incentivar a los chicos a tomar el interés y la responsabilidad como colonos de ayudar a conservar los animales silvestres en sus chacras. Ahora estamos preparando las actividades para 2014 para construir sobre estas ideas e incluir un componente más: la selva como comunidad o red ecológica.



Comments